No puedo decir quien soy porque todo cambia

Solo puedo decirte lo que estoy siendo
¿Quién soy yo?

Podría decir que soy una persona entusiasta. Pero no siempre lo soy. Podría decir que soy un emprendedor porque he montado algunos proyectos, pero esa palabra no solo me define. Podría decir que soy positivo y proactivo, pero hay veces que no pienso de manera tan optimista y a veces que la pereza me invade. Podría decir que soy vegetariano porque no como carne ni pescado, pero las palabras solo son una manera de etiquetar.

Podría decir que soy deportista porque salgo a correr o hago ejercicio todas las mañanas, pero voy por épocas. Podría decir que soy un meditador porque intento meditar todos los días o hacer reiki, pero a veces se me olvida. Podría decir que soy un amante de la naturaleza porque una vez al mes suelo ir a hacer senderismo, pero a veces no soy consciente del consumo que hago respecto al planeta. Podría decir que soy voluntario porque hago proyectos sociales desde hace mucho tiempo, pero a veces hago daño a la gente sin ser consciente. Simplemente soy.

Amar y ser no tienen apellidos. A continuación, mi línea de vida…

  • Alfonso Onorato Bebé

    1995

    Nací en Madrid un miércoles 27 de diciembre por la noche. Más de diez días antes de lo esperado. Tras nacer, no lloré. Era un niño muy alegre.

  • 1996

    Me acostumbré a dormir con la presencia de mis padres moviéndome la cuna. Si no lo hacía, no paraba de llorar. Era el único momento en el que lloraba. Un día, decidieron que eso no era posible y me dejaron llorar toda la noche para que aprendiera. Algo dentro de mí cambió.
  • 2007

    Con 12 años empiezan tres años de sufrimiento en vida. Soy el chico más bajo de mi curso y, además, estoy gordito. Sufro acoso escolar especialmente por mi grupo de amigos en ese momento y por la red social Tuenti. Durante esos años, pintaba graffitis y durante un muy breve tiempo también hacía skate.
  • Alfonso Onorato Adolescente Delgado

    2010

    Con 16 años empiezo a adelgazar y me centro en los estudios. Huyo de la realidad a través de los videojuegos durante muchas horas, especialmente Call of Dutys en la PlayStation 3 y League of Leagends en ordenador. Saco las mejores notas de mi clase y una muy buena nota en selectividad. Decido estudiar Administración y Dirección de empresas en una universidad pública.
  • 2013

    Empiezo la universidad y me empiezo a mover en el mundo de la noche. Salgo todos los fines de semana. Me hago amigo de los relaciones públicas y me saltan las colas. Organizo mis propias fiestas privadas. A la vez, empiezo a sacar mis primeras matrículas de honor. Con 19 años, me pongo a trabajar para una agencia inmobiliaria.
  • Alfonso Onorato Mochilero

    2015

    Decido hacer un Erasmus + en Varsovia (Polonia) durante un año. Estudio en inglés y viaje por toda Europa. Al terminar, me voy a estudiar seis meses a Santiago de Chile, donde viajo como mochilero por varios países de Latinoamérica. Algo dentro de mí despierta, conecto con la naturaleza.
  • 2017

    Termino la carrera siendo el primero de promoción con 14 matrículas de honor. Doy el discurso de graduación. Empiezo a trabajar en una consultora inmobiliaria y luego en una consultora de negocio de renombre. Pronto me ponen en proyectos relevantes como fusión de bancos. Durante este tiempo me apunto al club de oratoria Excelencia Toastmaster donde acabo siendo uno de los vicepresidentes y emprendo mis dos primeros proyectos: EMPODIUM y Brave Up Europe.
  • Inicios de 2018

    Con 22 años tengo todo lo que quería: gano bien, visto elegante y con un trabajo bien valorado. Sin embargo, no soy feliz. Trabajo muchas horas y duermo poco. Empiezo a engordar y me salen canas. Empiezo a sentirme deprimido. Tengo miedo a estar conmigo mismo. No sé que hacer con mi vida, estoy perdido. Toco fondo.
  • Finales de 2018

    Termino el curso llamado Programa de Desarrollo Integral para Jóvenes Directivos de la Fundación Lopez Quintás. Empiezo a escuchar a Borja Vilaseca, uno de mis mayores inspiradores. Despierto. Empiezo a cuestionar mi realidad. Dejo la consultora y decido emprender por mi cuenta mi tercera empresa: ESGOA. Realizo el curso de 10 días de Meditación Vipassana. Me apunto a La Akademia.

  • 2019

    Empiezo a leer multitud de libros, desde emprendimiento hasta desarrollo personal y espiritualidad. Entro en el ecosistema de emprendedores sociales de Madrid. Salgo con mi start-up en el telediario de Antena 3, en la revista Emprendedores y en Forbes. Doy conferencias y formaciones sobre emprendimiento, oratoria y autoconocimiento.
  • 2020

    Hago un máster de Marketing Digital en ESIC. Llega una pandemia. Sigo dando conferencias y formaciones. Decidido cerrar mi empresa y buscar trabajo por cuenta ajena. Leo libros sobre inteligencia financiera y creo mi grupo de Imparables. Me pongo metas de vida a corto y largo plazo. Creo esta web y empiezo a crear cursos online sobre autoconocimiento y marca personal.

  • Continuará...