Orador es aquel quepiensa lo que dice, y dice lo que siente

Los que cuentan historias gobiernan la sociedad
Mi salto al escenario

En el colegio, de vez en cuando, los estudiantes teníamos que hacer presentaciones ante toda la clase. Recuerdo que sentía mucho miedo, vergüenza y se me aceleraba el corazón. Me hacía pequeño y no me salían las palabras. Me olvidaba de lo que quería decir. En la universidad las presentaciones se hacían cada vez más frecuentes. Tenía dos opciones: o huir de ellas o aprender a afrontarlas. Así que decidí dedicar mucho más tiempo a sus preparaciones y hacer todas las presentaciones que podía. La experiencia hace al maestro

Con el tiempo ese miedo fue desapareciendo poco a poco, pero me quedaba mucho por mejorar. Al terminar la carrera decidí apuntarme a un club de oratoria. Era totalmente práctico, así que fui preparándome diferentes conferencias y charlas. Tras varios años, salté al escenario a nivel profesional. Primero me llamaban para dar conferencias de manera gratuita, pero no importaba porque cuando estoy en el escenario fluyo. Cuando subo a él se me sigue acelerando el corazón, pero estoy tranquilo porque soy un medio: la información y el conocimiento fluyen del universo a través de mí. Me encanta hacer de la oratoria un arte.

¿Quieres saber cuál fue el club de oratoria al que me apunté?

TOASTMASTER

Es una organización sin ánimo de lucro en el cual, a través de clubes locales, sus miembros practican sus habilidades comunicativas y de liderazgo.

En mi caso, yo fui socio del club Excelencia Toastmaster, ubicado en Madrid. Te invito a que busques cual es tu club Toastmaster más cercano y lo visites, ¡visitarlos es gratis!

Hasta ahora he dado multitud de conferencias, entre las que destacan:

• El viaje de descubrirnos
• El arte de la oratoria
• Emprendiendo sin miedo